Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Misiones: censura en el debate por el cannabis medicinal

Misiones está debatiendo qué hacer con el cannabis medicinal. Pero a la hora de discutir a fondo el derecho al autocultivo, hubo tolerancia cero. Así lo denunció Procannt (la asociación de Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico).

La situación se produjo en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia. Uno de los invitados a discutir el proyecto de ley fue el abogado Marcos Chigal, miembro de la asociación Reset. Durante su intervención aseguró que “el autocultivo debe ser regulado porque es un derecho a la salud y un derecho individual” y que representa un “acceso a la salud”. Pero no pudo avanzar ni un paso más.

El diputado Oscar Francisco Alarcón, presidente de la Comisión, lo interrumpió de inmediato. “Como médico le digo que en esta Comisión no se va a realizar ningún tipo de apología. Su discurso es temerario”, sentenció el legislador. Cuando Chigal intentó responder quiso responder pero Alarcón no dudó: “No tiene la palabra”.

A través de un comunicado de prensa, Procannt manifestó: “La Asociación lamenta y rechaza las palabras del Dr. Oscar Francisco Alarcón, el cual refleja un alarmante desconocimiento de las utilidades y beneficios del cannabis para mejorar la calidad de vida de las personas […], y un grado de insensibilidad que debería replantear su su condición de continuar el ejercicio de su trabajo como profesional. […]”.

“Siento que me invitaron por compromiso porque yo acerqué el proyecto de ley, pero nunca tuvieron la voluntad de debatir las ideas que propusimos”, nos contó Chigal. “Me queda una sensación de temor, de peligro, por el hecho de que se de esta clase de censura en un recinto de la democracia por excelencia como es es Cámara de Diputados. Los diputados no pueden olvidarse que están puestos ahí por elección de la ciudadanía”.

? @happyharvestingco