Justamente en tan exclusiva arteria la marihuana hizo su debut este mes, gracias al nuevo local comercial de la empresa MedMen. Entre tiendas selectas que poseen sucursales en París, Londres o Tokio, hoy se puede encontrar un dispensario perteneciente a la primera empresa cannábica en alcanzar una valoración comercial de 1.000 millones de dólares según los dueños.
A diferencia de otros estados como California, en el estado de New York existen grandes restricciones a la venta, que sólo se permite con receta médica. Por eso el dispensario de MedMen atiende solamente a pacientes con receta y muestra un reducido y cuidado stock de cápsulas, vaporizadores entre otros productos.
Mientras se exige la legalización en el estado, en gran parte por las escandalosas estadísticas que muestran que negros y latinos son los principales detenidos por tenencia de cannabis, el vocero de la compañía MedMen afirmó: “Este es el lugar para esta tienda. Queremos dejar en claro que la marihuana pertenece a la cultura convencional”.