En los momentos donde necesitamos relajarnos y disfrutar pocas cosas son tan hermosas como comer algo rico. Por eso te pasamos la receta de un clásico para disfrutar en la semana de la dulzura: unos exquisitos brownies cannábicos.
Para hacerlos necesitás una serie de ingredientes básicos, al que hay que sumarle la manteca cannábica. Acá también te dejamos unas recomendaciones para poder prepararla.
Para toda la preparación siempre se recomienda el uso de flores, también pueden usarse hojas de manicura.
Otro tema importantísimo es calcular cuánto cannabis vamos a usar: siempre es mejor empezar con poco y si lo deseamos sumar más.
Al mismo tiempo hay que recordar que lso efectos comienzan a sentirse aproximadamente a los 30 minutos, por eso no hay que ser demasiado glotones o vamos a pasar un momento demasiado intenso.
Con todo esto en cuenta, manos a la obra.
Ingredientes (Para 24 brownies)
- Manteca cannábica 150 gramos
- Chocolate semiamargo 225 gramos
- Azúcar moreno 3⁄4 taza
- Azúcar blanco 1⁄4 taza
- Huevos 3 unidades
- Sal 1 pizca
- Vainilla 1 cucharadita
- Harina 3⁄4 taza
- Cacao amargo cantidad necesaria para espolvorear
Manteca cannábica (para 150 gramos de manteca)
- En una olla mediana derretir a fuego lento la manteca.
- Agregar lentamente el cannabis en trozos revolviendo con suavidad con una cuchara de madera.
- Cocinar a fuego lento por 45 minutos revolviendo con frecuencia sin que llegue a hervor.
- Retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura.
- Filtrar la manteca con un colador metálico en un recipiente de vidrio para separar la materia vegetal. Refrigerar para conservar.
Cómo calcular la cantidad de cannabis a utilizar
- Determinar la cantidad de comensales (por ejemplo, 4).
- Decidir el nivel de cannabis por persona (por ejemplo, 0,3 gramos de cogollos), teniendo en cuenta que siempre es mejor menos que más. Los márgenes recomendables de dosificación por persona de 70 kg de peso son:
– Manicura de hojas · 0,5 a 2 gramos
– Cogollos secos · 0,1 a 0,5 gramos - Multiplicar la dosis elegida por la cantidad de comensales (ejemplo: 4 x 0,3 gramos= 1,2 gramos) y agregarlo a la preparación.
- Dividir el brownie en partes iguales por la cantidad de comensales.
Preparación de los brownies
- Antes de empezar, precalentar el horno a 180 °C, sacar los huevos y la manteca cannábica de la heladera para que tomen la temperatura ambiente y cubrir el fondo de un molde rectangular con papel manteca.
- Llevar el chocolate a baño maría y cuando esté casi todo derretido, retirar del fuego, agregar la manteca cannábica mezclando bien y el azúcar hasta que se disuelva. Aparte, batir levemente los huevos con la vainilla y la sal, y agregar en forma de hilo, una vez integrados añadir la harina tamizada sin batir demasiado.
- Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga con migas húmedas y grumosas. Dejar enfriar antes de cortar: ¡la paciencia es una virtud!
Escuchá “Cannabis comestible: la mesa dulce” en Efecto THC: el podcast de la cultura cannábica. Disponible en Spotify, YouTube y haciendo click acá.
Más recetas cannábicas haciendo click acá.