La encuesta, diseñada y realizada por la consultora Factum y la organización Monitor Cannabis, da cuenta que en el sector más joven, el interés por el cannabis medicinal aumenta según la edad: entre los jóvenes 2 de cada 10 y entre los adultos mayores 3 de cada 10 personas están atentas a las propiedades terapeúticas de la planta.
Respecto a la implementación de políticas favorables al uso de cannabis medicinal, solo el 5% de los encuestados está definitivamente en contra, mientras que los indecisos rozan el 3%. El resto, está a favor o muy a favor de regularizar el uso medicinal, sea por interés propio (para tratar síntomas o enfermedades) como para un allegado o cualquier persona afectada.
El apoyo a este tipo de regulaciones es mayor en Montevideo, donde llega al 41% que en el interior del país donde alcanza el 26%, pero demuestra que la sociedad uruguaya en general mira con buenos ojos no solo las propiedades médicas del uso de cannabis sino también las diferencias que pueden hacer políticas de drogas coherentes y humanitarias.