Se presentó un nuevo proyecto de ley para garantizar el acceso del aceite de cannabis en la Ciudad de Buenos. La propuesta incluye la autorización para el autocultivo y la creación de un registro de cultivadores solidarios.
La presentación formal la realizó el legislador porteño Leandro Halperín, de la Unión Cívica Radical, y el documento también lleva la firma de otros diputados de partidos del Frente de Izquierda, el Frente de Todos y el Pro.
El proyecto de ley busca garantizar el acceso del aceite de cannabis en la Ciudad de Buenos, autorizando el autocultivo y creando de un registro de cultivadores solidarios.
“La Comisión de Salud de la Legislatura se va a terminar de conformar en los próximos días. Por lo pronto, ya tenemos el compromiso de algunos de sus integrantes, para tratarlo dentro del recinto”, dice Halperin sobre el proyecto que ya había presentado en 2017 y que no fue discutido.
Además, en el primer artículo busca que la ciudad capital adhiera finalmente a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, algo todavía pendiente. “Estamos cerca de que el aceite sea accesible en el ámbito porteño ya que lo necesitan cientos de familias”, asegura Halperin.
Si bien todavía no hay fecha para que la Comisión de Salud comience a debatir el proyecto de ley, Halperin anticipa que en esta ocasión entrará al recinto por las diferentes agrupaciones políticas que lo acompañan.
También durante marzo se realizarán diferentes jornadas en las sedes de la Universidad de Buenos Aires, donde se harán debates públicos sobre los aspectos legales, agrónomos y médicos de la medicina.
? Telam