Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

2500 personas reciben cannabis medicinal gratis por un año

Hoy culmina un proceso iniciado en 2015. En Chile, la Fundación Daya comienza a entregar la medicina que produjo en uno de los cultivos legales más grandes del continente. Así, a partir de hoy 2500 de personas recibirán sus extractos de cannabis de forma gratuita durante todo un año.

Del plan de cultivo de plantas y producción de extractos participaron 15 municipios chilenos a través de sus centros de salud. La entrega de los primeros fitofármacos se realizó en la Farmacia Municipal Solidaria de Quilicura, uno de los distritos involucrados.

En el acto , que encabezó Ana María Gazmuri, participaron también las diputadas Karol Cariola y Claudia Mix, quienes impulsan proyectos de regulación del cannabis en el parlamento chileno. Además dieron el presente los alcaldes de los municipios que forman parte del proyecto.

La primera en recibir la medicina fue Paulina Bobadilla, presidenta de Mamá Cultiva Chile, quien lleva adelante una sostenida lucha por los derechos de los usuarios medicinales y el autocultivo de la planta.

A partir de ahora comenzará un plan de seguimiento de los casos que se ajustan al protocolo de uso clínico elaborado por Fundación Daya. De esta manera se inicia en Chile el primer programa de uso de cannabis medicinal totalmente oficial.

———-

Foto: Ana María Gazmuri, Directora Ejecutiva de Fundación Daya, el día en que se cosecharon las más de 6400 plantas con las que se hicieron los extractos.