El coronavirus genera cambios en las regulaciones del cannabis. En Colorado, por ejemplo, el gobernador Jared Polis acaba de firmar un decreto para facilitar el acceso al cannabis respetando el distanciamiento social obligatorio.
No es algo aislado, varios gobiernos estatales reconocieron que el acceso al cannabis debe estar garantizado, especialmente para usuarios y usuarias medicinales.
El decreto de Colorado suspende por 30 días algunas restricciones que afectan a todas las personas, más allá del uso que le dan a la marihuana.
Por un lado, los usuarios medicinales no necesitaran visitar a un médico para obtener sus permisos para adquirir cannabis en dispensarios.
hasta ahora sólo se podía conseguir cannabis en el interior de un local. Durante un mes, podrá hacerse on line o por teléfono. Luego de comprar, se puede pasar en retirar en auto.
Además, hasta ahora sólo se podía comprar cannabis en el interior de un local. Durante un mes, podrá hacerse on line o por teléfono. Luego de hacer la compra, las personas esperan en sus autos a que les acerquen su marihuana en el estacionamiento del dispensario.
La pandemia parace obligar a replantear prioridades. Hasta no hace mucho cualquiera que cultivara o vendiera marihuana era considerado un criminal. Las regulaciones empezaron a poner fin a esa historia.
Ahora, en pleno brote de coronavirus, comienzan a revisarse las limitaciones que hacían poco práctico el acceso a quienes no pueden o todavía no tienen en sus planes plantar.
No hay que olvidar que los habitantes de Colorado tienen el derecho a cultivar hasta 6 plantas en sus casas. En ese contexto, el autoabastecimiento promete tomar un nuevo impulso.