España es uno de los países más castigados por el COVID-19. En ese contexto, crece la necesidad de que los clubes y las asociaciones cannábicas vuelvan a funcionar. Entendiendo que es un problema de salud pública, el partido Podemos hizo un pedido formal para reactivar estos espacios.
Según las asociaciones, cerca de medio millón de personas se proveen de cannabis en los clubes cannábicos. Si bien en España pueden adquirirse derivados de cannabis en farmacias, previa aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), son los clubes y agrupaciones donde la mayoría de la gente encuentra respuestas a sus necesidades reales.
“hay pacientes a los que les está faltando dónde obtener cannabis para tratar sus dolencias y condiciones”, sostiene un comunicado firmado por miembros de Podemos que pide la reapertura de los clubes cannábicos.
“Estos días de estado de alarma hay pacientes a los que les está faltando dónde obtener cannabis para tratar sus dolencias y condiciones”, sostuvo el comunicado firmado por agrupaciones cannábicas y miembros de Podemos. El objetivo: que haya rápidamente una respuesta oficial al problema.
La idea es que los más de 1600 clubes y asociaciones tomen ciertas medidas en contexto de pandemia y puedan abrir con seguridad. Por ejemplo, que se imite el número de personas en el interior de los locales, que hagan sus entregas de cannabis con turno previo, además de que el personal a carga use las formas de protección reglamentarias.