Que el cannabis sirve para un montón de afecciones, ya lo sabíamos. Pero que sirve para reactivar economías… bueno, también lo sabíamos.
Meses atrás el gobierno de Grecia anunció que pretendía encontrar en el desarrollo del cannabis medicinal una nueva forma de generar trabajo. La crisis griega lleva 10 años con un nivel de desempleo del 20%.
El proyecto cannábico establecerá una zona de cultivo de marihuana medicinal en Veroia, al norte de la isla, una región cuyo clima fértil, seco y cálido similar al de California, una de las grandes potencias en el mundo de la economía verde.
Desde la empresa Golden Greece, la coordinadora del proyecto, indicaron que la futura industria podría crear mas de 2.000 puestos de trabajo, generando unos 80.000-100.000 euros al año para los empleados, en un país que posee uno de los salarios básicos más bajos de todo Europa.
El proyecto Veroia también incluye la capacitación de empleados para la creación de una industria cannábica local en lugar de importar el prácticas y conocimientos.
El plan no solo es producir y exportar medicina cannábica: el proyecto abre las puertas para una futura legalización en tierras griegas, debido al beneficio económico y social que viene demostrando este tipo de modelo en diferentes lugares del mundo.