Las variedades de cannabis tienen orígenes diversos, pero el trabajo de los criadores hizo que las opciones se vuelvan infinitas. Hoy existen hasta variedades con nombres de famosos.
Por supuesto, nombrar esas cruzas es parte de esta historia. Muchas veces hacen referencia a sus aromas, sabores y aspecto. Y otras tantas llevan el nombre de una persona.
Es una especie de homenaje. Y en ocasiones también tiene que ver con qué persona se relacionó en algún momento el efecto de esa variedad. A fin de cuentas, siempre es una hermosa y libre asociación.
Mujica Gold de Ketama Seeds
Un fenotipo seleccionado de Critical Ketama bautizada en honor al ex-presidente uruguayo. Es una planta índica de buen tamaño, corta distancia entre nudos y una producción más que generosa.
Su aroma es frutal, con toques ligeramente ácidos y su sabor posee claras notas de vainilla que le aportan un delicado dulzor.
Desde el banco describen el efecto como relajante y duradero, un mambo para usar chancletas y aprender a relajarse mirando la vida con la calma de una persona mayor sin perder la concentración que necesita cualquier presidente.
Obama Kush de Superior Genetics
Un híbrido de la clásica índica Afghani con un padre OG Kush de ascendencia y fenotipo sativo, ideal para distintos tipos de cultivo en interior o exterior.
Su estructura es arbustiva, posee un gran vigor de crecimiento y su velocidad permite adaptarla a ScroG y otras técnicas de poda o aprovechamiento del espacio.Su sabor es ligeramente cítrico con notas frutales a uvas impregnado en el tono azorrinado y terroso que caracteriza a los híbridos con Afghanas.
El efecto sobrevuela los dos mundos, empezando de un modo cerebral y creativo para planear a la relajación en una transición que termina en el sillón, parecido a la propuesta de “Cambio” que hizo famoso al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Michael Phelps de Ocean Beach Collective
Ganadora de la copa de San Diego, California, del 2010, la Michael Phelps es un cruce producto de una OG Kush. Las flores son densas, oscuras y sólidas, de aspecto compacto y resinoso, como si estuvieran bañadas en azúcar.
El aroma de esta planta está entre la familia Diesel y sutiles toques a resina de pinos. Su humo es tan denso que se necesitan pulmones de nadador para aguantarlo.
El efecto es poderoso, por eso recomiendan fumarla con precaución y temple de campeón olímpico. En dosis bajas permite funcionar perfectamente, pero ingresar un poco de más en el sistema será como hundirse en una pileta y no para ganar las Olimpíadas.
Steve Wonder de Bodhi Seeds
90% sativa, 10% índica, este cruce fue creado por el banco Bodhi Seeds seleccionando la mejor descendencia de un plantel que incluye una Sensi Star x Trainwreck cruzada con una Blueberry x Bubba Kush.
Posee un delicioso aroma de naranja con reminiscencias de Diesel y un sabor que muta entre cáscaras de cítricos con toques de pino. Es una planta recomendada para tratar desde dolor crónico hasta estrés, espasmos musculares y desórdenes provocados por daño nervioso.
Los criadores la recomiendan como una variedad cerebral ideal para la relajación y escuchar música gracias a su porcentaje de THC que varía entre el 19 y el 24%.
Elvis Presley de Seedism Seeds
Elvis fue desarrollada a partir de una madre seleccionada de The Pure, una variedad del banco holandés The Flying Dutchman que desciende de los primeros cruces que dieron origen al ya clásico Skunk #1. Este ejemplar fue cruzado con un macho de AK-47.
El resultado es una planta para exterior, de gran tamaño, capaz de producir una cantidad exorbitante de flores largas y livianas. En el paladar se aprecia terrosa y ácida, con un sabor similar al Skunk pero más dulce.
El efecto es extremadamente relajante y algo eufórico pero sin desarrollarse muy profundo en el aspecto mental. Como la música de El Rey.
Snoop Dogg de Nature by Design
La variedad bautizada en honor al rapero más fumón de la historia es una Lemon OG cruzada con la conocida e intensa Sour Diesel, un híbrido de predominancia Índica 70/30 con altos niveles de THC.
El aroma recuerda a su padre Diesel, suavizado por toques de tierra y cítricos. El sabor es entre picante y cítrico. Produce unas flores grandes y alargadas de un verde salpicado de brillos claros y hojas brillantes.
Posee un efecto potente gracias a su alto contenido en THC, con una subida veloz y larga duración, más feliz que eufórico, que puede virar a algo ligeramente aplastante y a estimular el apetito.
Carl Sagan de Mad Mark´s
Un cruce Índica/Sativa de Pre-98 Bubba Kush y Blue Moon Rocks en homenaje al astrónomo, escritor y activista cannabico Carl Sagan.
Es una planta de dominancia Sativa de fácil cultivo, que no necesita grandes condiciones para dar cosechas suculentas y de gran calidad. Sus cogollos son compactos, de color verde claro y hojas grandes que asoman, facilitando la manicura.
Su sabor es cítrico y terroso, con un efecto relajante y liviano, ideal para reflexionar sobre la vida en otros planetas o hacer un poco más fácil el día a día.
Jack Herer de Sensi Seeds
Un poderoso híbrido Índica/Sativa para homenajear al activista incansable Jack Herer, autor del libro “El emperador está desnudo” y uno de los defensores más aguerridos del rol del cáñamo en la recuperación del desastre ecológico que atraviesa nuestro planeta.
Es una planta sólida, que presenta varios fenotipos pero no pierde calidad, manteniendo siempre una increíble producción de resina en cálices y también en hojas. Puede ser cultivada en interior y exterior.
Su efecto super potente y su complejo sabor herbal y terroso, sumado a su misteriosa ascendencia genética la vuelven una variedad más que interesante para quienes buscan probar una planta de otro mundo.
Air Jordan OG de Good as Gold
Una variedad Índica pura proveniente de California, Estados Unidos, que poco tiene que ver con su nombre: Air Jordan OG es una variedad más apropiada para el sillón que para batir records en basquet.
Su genética 100% Índica la vuelve una planta de tamaño pequeño, resistente, con buena producción y gran tolerancia a climas no del todo ideales. Se puede cultivar en interior o en exterior con cuidado de los hongos.
Su aroma con toques de pino y maderas exóticas la vuelve muy atractiva para el paladar y ha tenido excelentes reseñas en usuarios medicinales para casos de insomnio y estress. ¿Se acuerdan las volcadas del gran Jordan? Así se siente el efecto.
Lebron Haze de BSF Seeds
La Lebrón Haze honra al imparable basquetbolista LeBron James. Es una variedad Sativa polihíbrida, producto de Elite Haze y Lemon Thai, que posee una rápida floración y una gran producción de cogollos.
Se trata de una planta vigorosa, con gran velocidad de crecimiento y una estructura ideal para todo tipo de cultivo. Su floración, que tarda entre 8 y 9 semanas, la vuelve una opción interesante para quienes buscan un efecto energico con una cosecha temprana.
Su sabor, un complejo mix de limón inciensado con maderas de pino y cedro acompaña un efecto eufórico y creativo, muy cerebral y sativo. Una gigante picante, digna portadora de su nombre.