Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
@flyinryan_06

Variedades Kush: súper producción, súper sabor y súper efectos

Seguro más de una vez te topaste con una Kush. Es bastante probable que haya sido un encuentro inolvidable: sabores intensos, relajación y, al mismo tiempo, buenas generadoras de conversación.

Las variedades que llevan el nombre Kush forman parte de una familia de híbridos muy grande. En su mayoría son cruzas realizadas con plantas que provienen de la región del Hindu Kush, una cordillera ubicada entre Afganistán y el noroeste de Pakistán en el centro de Asia.

Originalmente el nombre Kush se remonta a las variedades de aquella región, reconocidas mundialmente como Índicas puras. Pero hoy, la cepas que conocemos con esa denominación son híbridos que ya llevan generaciones siendo cultivadas por el ser humano, seleccionando los mejores ejemplares para obtener la mayor potencia, producción y adaptación al cultivo interior.

De Afganistán al indoor

Las Kush actuales, como buenas plantas de preponderancia índica, son las más recomendadas para plantar en cuartos de cultivo, porque no requieren mucha intensidad lumínica. 

Fue un proceso que comenzó en los años 70, cuando las semillas de estas plantas afganas llegaron a Estados Unidos y comenzaron a ser seleccionadas y adaptadas primero al cultivo en exterior y luego a la modalidad interior.

En los 70 las semillas Kush llegaron a Estados Unidos, donde comenzaron a ser seleccionadas y adaptadas. Primero al cultivo en exterior, luego desmostraron su enorme rendimiento en indoor

Eso hizo que ninguna Kush de las que hoy conocemos sea una índica pura, sino que siempre cuente en su linaje con alguna sativa. Ese tipo de crizas le brindaron a las Kush originales mayor vigor de crecimiento, entre otras características de sabor y efecto.

Súper populares

Hay muchas variedades surgidas de esta aventura de crianza. Algunos miembros destacables de esta familia son OG Kush, Kosher Kush, Face Off, Bubba Kush o Los Angeles Kush.

Superproductoras, relajantes, de buenos resultados medicinales y al mismo tiempo aptas para sociabilizar hizo que las Kush se volvieran súper populares. Tanto que su nombre es sinónimo de cannabis de buena calidad.

No es casual que sea use como reemplazo de marihuana en la cultura popular. Hay muchos ejemplos en el rap: ahí están Dr. Dre, Lil Wayne, Freddie Gibbs o Danny Brown.

Algunas variedades kush se volvieron muy populares en la actualidad gracias a su corta floración y los descomunales niveles de resina que producen

 

PURPLE KUSH. En este híbrido de hermosos colores se puede notar el linaje Kush en los foliolos anchos de sus hojas.

Características generales

El cultivo de variedades Kush es más bien sencillo debido a su parentesco cercano con las índicas puras. Este tipo de plantas se va a comportar perfectamente en interior, son variedades muy adaptadas a la iluminación artificial.

También se adaptan sin problemas al cultivo en exterior durante el invierno debido a que en comparación con otros híbridos suelen soportar más las bajas temperaturas.

Su floración suele ser rápida: las Kush más veloces pueden estar listas en 45 días desde el cambio del fotoperíodo.

Los cogollos tienden a ser compactos y pesados, y se caracterizan por su inconfundible aroma y sabor amargos.