Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colorado: impuesto a la venta de cannabis financia becas para latinos

La regulación no sólo desplaza al mercado negro y genera puestos de trabajo legales. Además es una herramienta que genera recursos para financiar políticas públicas.

El área de educación es una de las más beneficiadas por las leyes. En Colorado, Estados Unidos, se destinarán 2,3 millones de dólares recaudados por la compra venta de cannabis a becas universitarias. En este caso, para estudiantes latinos del condado de Pueblo.

En el estado norteamericano de Colorado, fue legalizado en 2012: tanto la comercialización como el autocultivo. Todo el proceso productivo y de comercialización permitió una importante recaudación de impuestos.

Las becas

El monto de dinero destinado a las becas es establece un nuevo record con más de 700 personas las beneficiadas. 

EL FONDO DE 2,3 MILLONES DE DÓLARES BENEFICIARÁ A MÁS DE 700 PERSONAS latinas

Las becas, de entre 1.200 y 2.000 dólares, serán administradas por la Fundación de Educación Hispana de Pueblo (PHEF). “Nos entusiasma estar en la vanguardia de usar esos dólares para otorgar becas. Y cada año aumentamos la cantidad”, afirmó Janelle Quick, directora de la organización.

El programa se inició en febrero de 2016. Quick indicó que para recibir las becas y renovarlas anualmente, los estudiantes deben mantener un alto rendimiento académico, completar ensayos y participar de servicios comunitarios.

EL PROGRAMA SE INICIÓ EN 2016 y este año recibe un financiamiento record gracias a los impuestos a la venta de cannabis legal

La decisión de cómo distribuir el dinero que proviene del cannabis legal surgió de una votación popular en 2015 que autorizó al condado de Pueblo a que 50 % del impuesto a la venta de marihuana se destine a becas y el otro 50 % a proyectos de infraestructura.

? @roots6.4_gardens