Israel se convirtió en el mayor importador mundial de cannabis medicinal, seguido por Alemania. En paralelo, el Estado discute posibles avances hacia un modelo regulado dentro del país.
Comercio exterior
A pesar de las dificultades en el comercio internacional desatadas por la pandemia de Covid19, esta año Israel ya superó las 6 toneladas de cannabis importado al país.
La diferencia entre las cifras se da en las diferencias que existen entre los requisitos para importar cannabis a Israel y a la Unión Europea.
A pesar de las dificultades en el comercio internacional desatadas por la pandemia de Covid19, Israel ya superó las 6 toneladas de cannabis importado al país.
Dado que Israel, entre otras medidas, no exige las certificaciones de Prácticas de Buena Manufactura (BPM) o Agrícolas (BPA), muchos productores a nivel mundial eligen ese destino para sus cosechas.
Cambios internos
Además de un impresionante desarrollo en el ámbito del cannabis medicinal, Israel lentamente reconoce los derechos de todos los usuarios y usuarias.
Semanas atrás fue aprobado un proyecto de ley que propone dos puntos clave: despenalizar en general la tenencia de hasta 50 gramos de marihuana y, al mismo tiempo, legalizar plenamente la tenencia de hasta 15 gramos para mayores de 21 años.
Un proyecto de ley propone la legalización total de la tenencia de hasta 15 gramos de cannabis para adultos. Eso podría abrir el camino a un mercado legal en israel.
Ese segundo punto podría abrir las puertas a la compra-venta de cannabis para uso personal adulto en el país.
De momento, el autocultivo se mantiene fuera de los planes oficiales.