Una iniciativa popular por la despenalización de los enteógenos en Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Cuando hablamos de enteógenos nos referimos a psilocibina (dentro de los “hongos mágicos”), la ayahuasca y la ibogaína.
Le propuesta tendría ya la cantidad de firmas suficientes. Así lo afirmaron desde la organización Decriminalize Nature D.C. y, por eso, podría ser incluida en las votaciones a presidente de ese país, el próximo mes de noviembre.
De acuerdo a voceros de la asociación que supervisaron el conteo y la validación de las firmas entregadas este mes, superaron ampliamente el mínimo necesario de 24,712 firmas llegando a alrededor de 35 mil.
La medida, que incluye los enteógenos vegetales ayahuasca, ibogaína y psilocibina apunta a clasificar estas sustancias como de mínima prioridad para las fuerzas de seguridad locales, decriminalizando de hecho la posesión y su uso.
Una propuesta similar se aprobó el año pasado en la ciudad de Denver en el estado de Colorado, que limita los fondos de la policía y el sistema judicial local para perseguir y procesar a usuarios de hongos psylocibe.
En el estado de Oregon se votará en noviembre la proposición 34, que establece un sistema de licencias para terapeutas y proveedores de hongos que incluye una terapia de tres pasos antes de un tratamiento con hongos, además de mantener las restricciones al uso hogareño o recreativo y al autocultivo de hongos.