El gobierno de la provincia de Misiones creó Misio-Pharma, una empresa que se dedicará a la producción de aceite de cannabis elaborado a base a plantas de cáñamo con altas concentraciones de CBD.
Según fuentes oficiales, el objetivo es que los usuarios y usuarias puedan disponer de una medicina de calidad garantizada. El aceite se otorgará luego de presentar una receta médica y estará disponible en los centros de salud de manera gratuita.
Al mismo tiempo, se proyecta venderlo a otras provincias y hasta exportarlo.
“La idea es que el aceite sea distribuido de manera gratuita. En los centros de salud va haber un médico que será quien va autorizar o no si la persona que lo solicita va a tener o no el producto”, indicó Jorge Alonso, el médico que estará al frente de Misio-Pharma, en diálogo con Radio Libertad.
Oficialemente se informó que profesionales del INTA y del INASE van controlar y fiscalizar el proceso que culminaría en los laboratorios públicos de la provincia.
“Estos predios tendrán que estar controlados bajo circuitos de seguridad, así lo establecen las normativas”, agregó Alonso.
En las últimas semanas, otras provincias estuvieron avanzando en la regulación del cannabis y el autocultivo para usos medicinales. Es el caso de Santa Fe en donde la Camara de Diputados aprobó la ley para permitir el autocultivo y Río Negro, en donde se entregaron permisos para cultivar y ya se presentaron proyectos en distintos municipios.
En el caso de Misiones, por ahora el autocultivo no está contemplado en los planes oficiales.