Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Colorado: un plan pone a la industria cannábica al servicio de los más vulnerables

La industria del cannabis puede ayudar a construir una sociedad más justa. Así lo entendieron los legisladores del estado norteamericano de Colorado. 

Días atrás, aprobaron una propuesta para impulsar beneficios fiscales y subsidios a emprendedores cannabicos que hayan sido víctimas directas o indirectas de la guerra contra las drogas.

El parlamento de Colorado aprobó una propuesta para impulsar beneficios fiscales y subsidios a emprendedores cannabicos que hayan sido víctimas de “La guerra contra las drogas”

El plan y sus beneficios

El plan estará vigente a partir de enero de 2021. El objetivo es brindar ayuda financiera y fiscal para emprendimientos relacionados con el cannabis.

Pueden acceder:

  • Personas que residan en áreas residenciales consideradas como “zonas de impacto desproporcionado” donde la aplicación de las políticas punitivas fue más intensa como barrios populares o de bajos recursos
  • Personas que hayan sido arrestadas, procesadas, encarceladas o embargadas por causas relacionadas al cannabis y sus familiares directos y aquellas personas cuyo ingreso anual familiar no supere un límite todavía a establecerse.

El programa también incluye el reconocimiento y subsidios a aquellos emprendimientos que estimulen la equidad social en la industria del cannabis.

Con esta ley, el gobernador del Estado podrá emitir indultos a personas condenadas por delitos menores vinculados al cannabis sin que intervenga la Justicia

Además permite al Gobernador emitir indultos sin necesidad de consulta o decisión del fiscal o magistrado interviniente en las causas relacionadas con marihuana.


?@cremedecanna.ca