Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Trabajos cannábicos: cuáles son y cuánto pagan

Se puede trabajar rodeado de marihuana y con marihuana. Así lo confirmó la revista Forbes, uno de los medios más prestigiosos sobre economía y finanzas a nivel mundial. Hace días publicó un informe sobre los mejores cinco empleos relacionados con la industria legal del cannabis. Con un mercado en franco crecimiento, las oportunidades laborales aumentan y el número de empleos no para de subir. Estos son 4 de los trabajos más destacados y disponibles:

> Maestro jardinero: Es quien se encarga de cultivar las diferentes cepas de cannabis. Según el dueño de un dispensario de California, este trabajo es como el de un chef de restaurante. “Es un conjunto de habilidades muy específicas, con el tiempo la marihuana recreativa va a formar cultivadores famosos como ocurre con algunos cocineros”, señalaron desde la compañía cannábica Terra Tech Corp. Un cultivador gana como mínimo 100 mil dólares al año.

> Gerente de dispensario: Como cualquier negocio, un dispensario requiere alguien hábil que lo lleve adelante. Como mínimo puede ganar unos 75 mil dólares anuales, además de bonificaciones por las ventas que en este tipo de locales puede ir de los 3 a los 10 millones de dólares al año.

> Técnico de extracción: La extracción de cannabinoides para la elaboración de productos derivados del cannabis es otra tarea muy importante en la industria de la marihuana tanto recreativa como medicinal. Si bien hay máquinas costosas que hacen la extracción, se requiere de una persona con los conocimientos y experiencia para asegurarse de que el producto que se entrega sea exactamente lo que debe ser. Pueden ganar entre 75 mil y 125 mil dólares.

> Manicurador: Por lo general suele ser el primer trabajo de quienes ingresan al mercado del cultivo de cannabis. Si bien suelen tener los salarios más bajos de la industria –cobran entre 12 y 13 dólares la hora-, son de suma importancia en el proceso de producción de productos y es, también, la posibilidad de solventar un viaje por los valles de California.