La prohibición del cannabis a nivel mundial es relativamente nueva. Comenzó a correr en 1961 cuando las Naciones Unidas aprobaron la Convención Única de Estupefacientes. Así se creó la base del régimen internacional de control de drogas aún vigente.
La Convención del 61 promovió el castigo de los países productores de marihuana, aunque también dice que deberá garantizarse la producción para usos medicinales, aspecto que nunca fue observado.
La Convención del 61 promovió el castigo de los países productores de marihuana. Desde entonces latinoamérica inició un proceso de ataque a los derechos constitucionales
Desde entonces latinoamérica inició un proceso de ataque a los derechos constitucionales. La ley argentina se fue adoptando y castigando la tenencia de cannabis, por más que sea para consumo personal, sin importar que ese avance sobre la privacidad haya sido declaro inconstitucional por la Corte Suprema en más de una ocasión.
Si querés saber cómo se logró prohibir el cannabis mirá Una historia de la prohibición. Se estrena el 1 de septiembre en cine.ar. En Instagram como @unahistoriadelaprohibicion.