Infinidad de seres utilizan las plantas como hogar, como alimento y también como territorio de caza: las plagas que se alimentan de las plantas de cannabis son a su vez el alimento de otros predadores. El ciclo nunca se detiene. Una de las especies de insectos más bienvenida en los cultivos de Cannabis es la Mantis, de la familia Mantidae.
Es pariente de grillos, langostas y cucarachas, pero además es un depredador voraz y efectivo.
Cómo cazan
Las especies del género no tienen veneno, por lo que utilizan sus fuertes apéndices delanteros para sujetar y matar a sus presas. Puede llegar a cazar insectos y animales que superen su tamaño.
Su predilección por pulgones, polillas, orugas y moscas la vuelve una aliada natural en nuestros cultivos, funcionando como un control biológico.
Su predilección por pulgones, polillas, orugas y moscas la vuelve una aliada natural en nuestros cultivos, funcionando como un control biológico.
La Mantis disminuye constantemente la cantidad de individuos de especies perjudiciales para las plantas, sin alterarlas ni lastimarlas.
La Mantis disminuye constantemente la cantidad de insectos que se alimentan de nuestras plantas, sin alterarlas ni lastimarlas.
Sus dos grandes ojos compuestos y los pequeños tres ojos simples en medio, sumados
a la gran movilidad de la cabeza hacen de su campo visual el de una predadora implacable.
En este video podemos ver no sólo el exótico diseño camuflado de una Mantis criptica (Sibylla pretiosa) del sur de África sino también su velocidad y eficacia a la hora de la caza.