Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La realidad aumentada de Universal Everything

Pocas creaciones humanas impactaron tanto en las artes como las computadoras. En menos de 30 años, la animación digital, o en inglés CGI (Computer Generated Images) revolucionaron especialmente las artes visuales, donde ahora todo es absolutamente posible. Y tan real que a veces asusta.

Universal Everything es un colectivo de artistas digitales fundado en 2004 en Inglaterra. Entre sus múltiples obras, algunas se enfocan en un tema trascendental: la relación de los seres humanos con la naturaleza

Universal Everything es un colectivo de artistas digitales fundado en 2004 en Inglaterra, una pileta de creativos de distintas disciplinas que lleva a cabo no solo animaciones sino también instalaciones que incluyen diseños impresos en 3D, proyecciones y sonido especialmente diseñado para las obras.

Entre sus múltiples obras, algunas se destacan por poner el ojo en un tema trascendental: la relación de los seres humanos con la naturaleza. Un vínculo que puede ser tan maravilloso, como complejo.

Acá te dejamos algunos de sus trabajos más impresionantes. Buscá donde sentarte, subí el volumen y disfrutá con todos los sentidos.

Los elementos en nosotros

En Transfiguración, una forma una humana camina sin detenerse. A medida que lo hace atraviesa todos los estados posibles de la materia. Es una obra que muestra cómo los procesos naturales no se detienen y nuestra especie, aunque lo ignore, es parte de ese movimiento permanente.

Naturaleza invicta

En “La naturaleza siempre gana”, uno de sus más recientes trabajos, inspirados en las noticias sobre la vida salvaje recuperando las grandes urbes en tiempos de pandemia, nos muestran un parpadeo de lo que podría ser una nueva normalidad, con la naturaleza dueña otra vez del planeta.

La tribu en movimiento

En “Tribus, un estudio en masa del comportamiento humano”, usando algoritmos de modelos de comportamiento humano, la obra permite varias perspectivas diferentes: desde lejos, grupos de pequeñas personas vestidas diferente se mueven en grupos en patrones formando geometrías totalmente psicodélicas.

Al mirar más de cerca, como en la naturaleza, cada individuo tiene su propio patrón de movimiento, único e irrepetible, formando parte de un todo aún más sorprendente.

Sus obras pueden verse en museos de todo el mundo, además de haber trabajado junto a marcas como Microsoft, Apple o el Deutsche Bank o bandas como Radiohead. Sus obras pueden verse en la página oficial del colectivo, Universal Everything.