Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estudio: el cannabis después del trabajo podría ayudar a manejar el estrés

Un estudio realizado por la Universidad de San Diego, en California, concluyó que el uso de cannabis que se realiza luego del horario laboral no afecta el desempeño laboral de las personas.

El estudio también evaluó los desempeños en diferentes áreas, desde trabajos técnicos o manuales hasta enseñanza terciaria, con el uso de cannabis antes, durante y después del horario de trabajo.

Lo interesante es que el estudio señala una posible relación virtuosa entre cannabis y trabajo. Según el Dr. Jeremy Bernerth, uno de los autores del estudio, “las personas que deciden consumir cannabis después de terminar su trabajo pueden distraerse de los problemas estresantes en el trabajo”.

“las personas que deciden consumir cannabis después de terminar su trabajo pueden distraerse de los problemas estresantes en el trabajo”, sugieren los investigadores

El estudio publicado en la revista Group & Organization Management observó a 218 trabajadores en el desempeño en las tareas, la voluntad de ayudar a otros compañeros y el comportamiento general.

El estudio se focalizó en el uso de cannabis fuera del espacio de trabajo para tratar de entender si esa decisión personal puede o no influir en la vida laboral de las personas.

el estudio realizado sobre 218 trabajadores mostró que el uso de cannabis no perjudica el rendimiento laboral

Los autores señalaron que “en contraposición a las suposiciones sociales, no todas las formas de uso de cannabis perjudican el rendimiento y que de hecho no se lo relacionó con ninguna de las dimensiones del desempeño en el lugar de trabajo”.

“Este hallazgo pone en duda algunos estereotipos hacia los usuarios de cannabis y sugiere la necesidad de un mayor desarrollo metodológico y teórico en el campo del consumo de sustancias”, aseguran.

“la relajación inducida por el cannabis podría ayudar a los empleados a recuperar la energía gastada durante el día”, aseguran los investigadores

“La relajación inducida por el cannabis podría ayudar a los empleados a recuperar la energía gastada durante el día”, sostuvo Bernerth.

@weed.lifehigh