Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estados unidos: en los estados donde más se reguló el cannabis se permite el autocultivo

Mucho se habla de la regulación del cannabis para todo fin en Estados Unidos. Mucho se dice de los dispensarios, pero qué pasa con el autocultivo en aquellos estados donde todos los usuarios, medicinales y no, ya dejaron de ser perseguidos.

De los 50 Estados, 34 regularon el cannabis medicinal. Pero algunos fueron más allá y permitieron la tenencia, compra y venta de marihuana recreativa. Se trata de Washington, Nevada, Oregon, California, Colorado, Maine, Massachusetts y Alaska.

En esos 8 estados pioneros la industria del cannabis legal no para de crecer, generando una economía por fuera del sistema bancario que, a su vez, además de ganancias para quienes eligieron hacer negocios, genera miles de puestos de trabajo.

Sin embargo, poco se habla de que en todos ellos, salvo el caso de Washington, se puede cultivar en casa legalmente. En general, es un derecho otorgado a quienes viven lejos de las zonas donde existen dispensarios, pero que fue considerado central para dejar atrás la prohibición.

En California, Colorado, Maine, Massachusetts, Alaska, Nevada se pueden tener hasta 6 plantas cogolladas, mientras que en Oregon el límite se reduce a 4 ejemplares.

En cuanto al estado de Washington (no confundir con el Distrito Federal, DC) si bien fue uno de los primeros en regular el cannabis para todo fin, decidió no permitir el autocultivo. Sin embargo, eso podría cambiar.

Actualmente, la Junta Estatal de Licores y Cannabis de Washington (WSLCB, por sus siglas en inglés), la agencia estatal que regula el cannabis, está recibiendo sugerencias de los ciudadanos para saber qué opinan sobre el permiso para cultivar en el hogar. De momento, se habla de permitir el cultivo de hasta 4 plantas por casa.